Hermanos Corbalán

DUO DE ARPAS “HERMANOS CORBALAN”

Hermanos Corbalán Desde el año 2007 Sixto y su hermano Juanjo conforman el dúo de arpas Hermanos Corbalán. Esta conformación es poco usual en el Paraguay, sin embargo va ganando interés también a nivel internacional con un enfoque hacia nuevas composiciones para el Arpa Paraguaya y diferentes géneros musicales.

Cabe señalar, que la modalidad de presentación a dúo en este instrumento es poco usual en nuestro país. Desde este punto de vista, los Hnos. Corbalán son intérpretes exquisitos del arpa y tienen ganado un sitial de privilegio como solistas y en los últimos tiempos son cada vez más requeridos en los diversos escenarios del país para tocar a dúo, con creciente proyección en este mismo contexto en el extranjero.

Como compositores los Hermanos Corbalán tienen temas representativos del acervo actual de la música paraguaya, entre ellos varios laureados en festivales, como en el Festival Mundial del Arpa que se realiza en Asunción, Paraguay (Fantasía de Pérez - mejor composición de Sixto Corbalán y Disturbios - mejor composición de Juan Jorge Corbalán) a más de exitosas composiciones como Susurros de la noche, Caricias de Mamá, Encantos de mi tierra, etc., todas ellas con amplia difusión en conciertos y festivales de numerosos países.

Enlaces de interés