Juanjo Corbalán

Juanjo Corbalán Juanjo ha desarrollado un estilo musical muy singular en el cual integra todas las influencias percibidas durante su carrera artística que se encuentra en pleno auge.
Nació en 1991 en Asunción, Paraguay y, siguiendo el camino trazado por su hermano Sixto se inicia con él a los 8 años en el arpa para luego ir perfeccionándose de la mano de renombrados profesores como Diosnel Guerreño, Tito Olmedo, entre otros.
Logró ganarse varios premios como mejor intérprete en importantes festivales nacionales, entre los que se destacan como eventos de mayor trascendencia el Festival del Takuare´ẽ (2006) y el Festival Paraguayhaicha (2005).
En su permanente búsqueda de innovación y adaptación de la música paraguaya a los tiempos actuales, estudia y se perfecciona con el Maestro Nicolás Caballero integrando a su lenguaje musical sus técnicas de ejecución, al mismo tiempo incursiona en armonía e improvisación con el Prof. Carlos Schvartzman.
Adquiere un estilo muy personal en sus composiciones que se refleja en sus obras, conquistando también en esta área premios y reconocimientos obteniendo con su tema Disturbios el 1° premio en el Primer Concurso de Composición para el Arpa Paraguaya organizado por el Festival Mundial del Arpa en Asunción (2008).
Presentaciones en varios escenarios internacionales acreditan su calidad artística: en Argentina, Brasil, Chile, Inglaterra, Francia, Alemania, España, Polonia, Serbia, Hungría.
En la actualidad conforma con su hermano Sixto Corbalán un Dúo de Arpas, siendo innovativos también en esta modalidad tanto como compositores e intérpretes y unos de los más reconocidos en el Paraguay y Latinoamérica.

Enlaces de interés